www.matematicasfisicaquimica.com

Ejercicios Resueltos de Química del Carbono: Polímeros

EJERCICIOS RESUELTOS DE QUÍMICA DEL CARBONO; POLÍMEROS:

EJERCICIO Q2BE1700:

   Polimerización. Tipos. Ejemplos.

EJERCICIO Q2BE1701:

   En las condiciones adecuadas, el 1,1,2,2-tetra-fluoreteno se polimeriza dando politetrafluoreteno (teflón), un polímero muy usado como revestimiento anti-adherente para utensilios de cocina.

a) Formular la reacción de polimerización.

b) Justificar si se trata de una polimerización por adición o por condensación.

c) Razonar si el polímero es un homopolímero o un copolímero..

 

BREVE INTRODUCCIÓN A LOS POLÍMEROS:

Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que forman enormes cadenas de las formas más diversas y que se presentan con muchísima frecuencia en la vida cotidiana.

Existen polímeros naturales de gran importancia comercial como el algodón, que está formado por fibras de celulosa. La celulosa que se encuentra en la madera y en los tallos de muchas plantas, y se emplean para hacer telas y papel. La seda es otro polímero natural muy apreciado y es una poliamida semejante al nylon. La proteínda de la lana, del pelo de las ovejas, es otro ejemplo de polímero. Sin embargo, la mayor parte de los polímeros que usamos en nuestra vida diaria son materiales sintéticos con propiedades y aplicaciones variadas.

Lo que distingue a los polímeros de los materiales constituídos por moléculas de tamaño normal son sus propiedades mecánicas. En general, los polímeros tienen una excelente resistencia mecánica debido a que las grandes cadenas poliméricas se atraen.

 

IR A LA RESOLUCIÓN DE ESTOS EJERCICIOS

VOLVER A EJERCICIOS DE QUÍMICA DEL CARBONO

VOLVER A QUÍMICA POR TEMAS

IR A FÍSICA POR TEMAS

IR A MATEMÁTICAS POR TEMAS

REGISTRARSE/ENTRAR

Busque lo que necesite en esta web

LO MÁS VISTO

Más Ejercicios de Matemáticas, Física y Química

En matematicasfisicaquimica utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Politica de privacidad.

Acepto las cookies de esta web