Descomposición de Fuerzas, de Vectores para Física: Dinámica.
20 marzo 2022

ERRORES HABITUALES EN MATEMÁTICAS Y FÍSICA Y QUÍMICA

ERRORES IMPERDONABLES EN LAS PRUEBAS EVALUADORAS DE MATEMÁTICAS FÍSICA Y QUÍMICA, EN SECUNDARIA Y BACHILLERATO:

ERRORES REALES, LOCALIZADOS POR PROFESORES DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Del mismo modo que en el mundo mágico de Harry Potter, existen las maldiciones imperdonables, a saber: Avada Kedavra, Crucio e Imperio; en matemáticas hay errores imperdonables, de esos que nos hacen perden una cantidad impresionante de puntos en las pruebas evaluadoras. Para colmo, los errores en matemáticas también se pagan en Física y Química, sin duda.

Los que somos de ciencias, hemos sido víctimas de atracos por parte de nuestros profesores de una cantidad inmensa de puntos, por haber cometido errores en los exámenes… y los que somos profesores hemos robado por estos mismos motivos barbaridades de puntos.

Esos puntos robados o perdidos no benefician a nadie, ni a los profesores ni a los alumnos. Pretendemos por lo tanto hacer todo lo posible por solucionar esta brecha de seguridad, generando estos materiales audiovisuales con errores comunes y reales que observamos los profesores en los exámenes, que fastidian completamente la calificación de determinada pregunta o ejercicio.

Comenzamos:

ERROR  REAL EN EXAMEN, EN SIMPLIFICACIÓN DE FRACCIONES ALGEBRAICAS: El mundo mágico de las matemáticas chilla como la mandrágora de Harry Potter con errores como éste…

https://youtu.be/yCjhCygvv0w

ERROR POR NO TENER EN CUENTA IDENTIDAD NOTABLE EN ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO: Los dementores entran en clase con estos errores…

https://youtu.be/yzQIY8dCHQ4

ERROR DESPEJANDO LOS GRAMOS DE SOLUTO EN LA MOLARIDAD DE UNA DISOLUCIÓN, en la que tenemos una fracción dentro de otra fracción: Sin comentarios…

https://youtu.be/T2e5fs36tBc

ERROR DESCOMPONIENDO EL PESO EN UN PLANO INCLINADO EN FYQ DE 1º BACHILLERATO. CONFUNDE EL SENO CON EL COSENO, lo que fastidia totalmente el ejercicio:

https://youtu.be/4anEpYcKTlo

 

… SEGUIMOS TRABAJANDO EN ESTA LÍNEA…

PUEDE RESULTAR DE INTERÉS VER EL SIGUIENTE ARTÍCULO:

https://matematicasfisicaquimica.com/ladron-puntos-consejos-roben-menos-puntos/

No puedes copiar el contenido de esta página