Todo lo que hacemos por nuestros hijos ¿los educan o los malcrían?. EL PADRE ESCLAVO
16 mayo 2013
Intentemos no hablar mal de los profesores delante de nuestros hijos
18 mayo 2013

Nuestros hijos estan CONECTADOS EN HORARIO ESCOLAR

NUESTROS HIJOS ESTÁN CONECTADOS EN HORARIO ESCOLAR:

Primero el Messenger, ahora el Tuenti, Facebook… pero esto del wassap es lo mejor! Lo mejor para los alumnos, que pueden estar toooodo el dia hablando con los amigos en clase. No sólo con los que tienen en su propia clase, sino con los que están en otras clases del mismo instituto, de otros institutos, de otros sitios.

Si bien antes nuestros jóvenes pasaban mucho tiempo en el ordenador, en casa. Ahora no necesitan el ordenador, con el móvil y las tarifas planas de internet, pueden estar conectados en cualquier sitio.

Bueno, con las tarifas planas o en cualquier centro comercial, hamburguesería, playa… o entorno con una buena wifi. O al lado de algún amigo que comparta la conoxión de internet con él, porque… se puede hacer.

Por mucho que intentemos evitarlo, llevan el móvil al colegio, intituto… universidad… lo llevan hasta a las clases particulares!

Somos realmente conscientes del tiempo de atención en clase que pierden nuestros jóvenes, cada día, en cada colegio, en cada instituto, en cada facultad de cada universidad, estando conectados mientras el profesor intenta explicar.

¿Habrá alguien que pueda contabilizar económicamente lo que le cuesta al Estado esa pérdida de atención de los alumnos y la repercusión que está teniendo en la su formación inmediata y futura?

¿Cuánta nota pierden a lo largo de su formación en Secundaria y Bachillerato, o incluso en la Universidad, a cuenta de estar conectados?. Lo más triste es que somos los padres los que les proporcionamos el dispositivo para esa conexión… pero qué padre o madre puede negarse hoy en dia a suministrar el móvil a su hijo?

IR A UNA CARTA DIRIGIDA A LA FAMILIA DE UNA ALUMNA QUE INDICA QUE EN CLASE DE FÍSICA Y QUÍMICA «NO SE ENTERA DE NADA»

VOLVER A ESCUELA DE PADRES

No puedes copiar el contenido de esta página