Ejercicio Resuelto (FQ1BE2013) de Aplicación de la Ley de Avogadro, para Química de Bachillerato
15 mayo 2015
Ejercicios de Cinemática Variados para Física y Química de 1º de Bachillerato con Solución
20 mayo 2015
Ejercicio Resuelto (FQ1BE2013) de Aplicación de la Ley de Avogadro, para Química de Bachillerato
15 mayo 2015
Ejercicios de Cinemática Variados para Física y Química de 1º de Bachillerato con Solución
20 mayo 2015

Ficha de Trabajo de Cinemática, de Movimiento Parabólico, para Física y Química de 1º de Bachillerato

 CINEMÁTICA PARABÓLICO FÍSICA BACHILLERATO

TAREA DE CINEMÁTICA, DE TIRO PARABÓLICO PARA FÍSICA Y QUÍMICA DE 1º DE BACHILLERATO:

PUEDE INTERESAR IR AL SIGUIENTE ARTÍCULO, CON VIDEOS DE EJERCICIOS RESUELTOS DE MOVIMIENTO PARABÓLICO: Composición de Movimientos: Movimiento Parabólico

INCLUYE EXPLICACIONES TEÓRICAS DE LAS PREGUNTAS CLÁSICAS DE ESTE TIPO DE MOVIMIENTO

TAREA QUE HAY QUE REALIZAR:

ENUNCIADO DEL EJERCICIO:

Lanzamos un cuerpo desde una altura h con una velocidad inicial v0=30 m/s que forma un ángulo α con la horizontal.

La altura h es igual a 35 + el número de lista del alumno.

Realizar la experiencia que se solicita tres veces, que corresponde cada una de ellas a los ángulos de salida α=30º, α=45º, α=60º.

ACTIVIDADES DE LAS QUE CONSTA LA TAREA:

1.- Hallar para cada uno de los ángulos indicados la altura máxima (tanto x como y) y el alcance máximo (tanto x como y)

2.- Obtener además la posición de un punto entre la posición inicial y la altura máxima y otro entre la altura máxima y la posición final al objeto de que el dibujo tenga mayor exactitud, para cada uno de los tres ángulos de partida.

3.- Representar en papel milimetrado a una ESCALA APROPIADA la representación gráfica x-y de los tres movimientos en colores diferentes (rojo 30º, azul 45º, verde 60º) –LOS TRES DIBUJOS EN LA MISMA GRÁFICA- con los puntos obtenidos en las actividades 1 y 2.

POR ESCALA APROPIADA ENTENDEMOS AQUELLA CON LA QUE SE CONSIGUE QUE EL DIBUJO OCUPE UN TAMAÑO EN EL QUE SE APROVECHE LA LÁMINA MILIMETRADA QUE DEBE SER COMO MÍNIMO A4 Y SE PERCIBAN LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS TRES MOVIMIENTOS CONJUNTAMENTE (LO SUFICIENTEMENTE GRANDE)

4.- Notar el ángulo con el que se consigue mayor alcance y mayor altura, HACIENDO LOS COMENTARIOS PERTINENTES.

5.- Todos los cálculos y ecuaciones de partida deben estar bien indicados. (Nos referimos en este apartado al planteamiento general de la situación inicial, en la que debemos expresar a un nivel general y teórico el tipo de movimiento que existe en el eje horizontal y la/s ecuacion/es correspondientes; así como lo mismo para el eje vertical.

 

CALIFICACIÓN DE LA TAREA (PROPUESTA):

ACTIVIDAD 1 2 3 4 5
PORCENTAJE 30% 20% 30% 5% 15%
OBTENIDO          

 

CALIFICACIÓN FINAL  

 

IR AL DOCUMENTO DEL ENUNCIADO DE ESTA TAREA DE COMPOSICIÓN DE MOVIMIENTOS, EN PDF, PARA IMPRIMIR Y ENTREGAR DIRECTAMENTE A LOS ALUMNOS

 

PODRÍA INTERESAR:

SI NECESITA RECURSOS (EXPLICACIONES Y EJERCICIOS RESUELTOS) DE MATEMÁTICAS, FÍSICA Y QUÍMICA, PARA SECUNDARIA Y BACHILLERATO, PUEDE ENCONTRARLOS EN NUESTRO CANAL

IR A CINEMÁTICA

IR A FÍSICA Y QUÍMICA DE 1º DE BACHILLERATO

VOLVER A FÍSICA POR TEMAS

IR A QUÍMICA POR TEMAS

IR A MATEMÁTICAS POR TEMAS

No puedes copiar el contenido de esta página