www.matematicasfisicaquimica.com

Resolución del Ejercicio (F2BE35) de Campo Magnético, de Acciones entre corrientes rectilíneas y paralelas

RESOLUCIÓN DEL EJERCICIO DE CAMPO MAGNÉTICO, DE ACCIONES ENTRE CORRIENTES RECTILÍNEAS Y PARALELAS, PARA FÍSICA DE 2º DE BACHILLERATO:

INTERESA IR A LEY DE BIOT Y SAVART

VOLVER AL ENUNCIADO DE ESTE EJERCICIO DE CAMPO MAGNÉTICO

EJERCICIO F2BE35:

Por dos conductores rectilíneos, paralelos e indefinidos que están separados por una distancia d=15 cm, circulan corrientes eléctricas del mismo sentido. Por el primero pasan 5,4·104 culombios cada hora y por el segundo circula una corriente de 10 A. Determinar:

A) La fuerza que actúa, por unidad de longitud, sobre cada conductor.

b) la dirección, intensidad y sentido del vector campo magnético, B, en cada uno de los puntos pertenecientes al plano determinado por ambos conductores y situados a una distacia de 20 cm del primero.

RESOLUCIÓN:

a) Cuando por un conductor circula una corriente eléctrica, se crea a su alrededor un campo magnético B. El campo creado por una corriente de intensidad I a una distancia r del conductor tiene la siguiente expresión:

          

Que es la ley de Biot y Savart

Al mismo tiempo recordar que cuando un conductor por el que circula una corriente está sometido a un campo magnético sobre él aparece una fuerza aplicada en su punto medio:

Que es la fuerza que aparece cuando por un conductor circula una corriente en una zona donde hay un campo magnético B.

Subscribase para seguir leyendo

REGISTRARSE/ENTRAR

Busque lo que necesite en esta web

LO MÁS VISTO

Más Ejercicios de Matemáticas, Física y Química

En matematicasfisicaquimica utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Politica de privacidad.

Acepto las cookies de esta web