www.matematicasfisicaquimica.com

Resolución del Ejercicio de Aplicación de las Leyes de Newton, Tres masas Enlazadas, con Rozamiento para Dinámica

EJERCICIO RESUELTO DE APLICACIÓN DE LAS LEYES DE NEWTON: TRES MASAS ENLAZADAS CON ROZAMIENTO:

VOLVER A EJERCICIOS RESUELTOS DE APLICACIÓN DE LAS LEYES DE NEWTON

RESOLUCIÓN EJERCICIO FQ1BE1751:

   Tres cuerpos de masas: m1=1 kg; m2=2 kg y m3=3 kg, se sitúan tal y como se ve en el dibujo. Cada uno de los cuerpos con las superficies en las que se apoya (horizontal e inclinada) presentan un coeficiente de rozamiento igual a 0,2. El plano inclinado lo está un ángulo de 30º con respecto a la horizontal. Se encuentran unidos por cuerdas de masa despreciable que pasan por la garganta de dos poleas sin rozamiento. Hallar la aceleración con la que se mueven los cuerpos, así como las tensiones en cada una de las cuerdas que los unen.

RESOLUCIÓN:

   Las Fuerzas que actúan sobre cada cuerpo:

   Notar en el dibujo que las tensiones son iguales dos a dos (misma cuerda, misma tensión) y tal como están representadas.

   Aplicando la segunda ley de Newton a CADA CUERPO y EN CADA EJE, tomando como sentidos positivos en cada uno los indicados (Eje X en la dirección del movimiento y sentido el que conduce el sistema hacia abajo). Eje Y perpendicular a este eje en cada cuerpo (no tiene sentido para el cuerpo 3). Teniendo en cuenta que la aceleración en el eje x es la única aceleración (a).

CUERPO 1:

Subscribase para seguir leyendo

REGISTRARSE/ENTRAR

Busque lo que necesite en esta web

LO MÁS VISTO

Más Ejercicios de Matemáticas, Física y Química

En matematicasfisicaquimica utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Politica de privacidad.

Acepto las cookies de esta web