www.matematicasfisicaquimica.com

Teorema de Conservación del Momento Angular para un Sistema de Partículas

TEOREMA DE CONSERVACIÓN DEL MOMENTO ANGULAR PARA UN SISTEMA DE PARTÍCULAS:

Normalmente en Física, en los TEOREMAS DE CONSERVACIÓN de una determinada magnitud, se estudia la derivada de esa magnitud respecto del tiempo: ése sería el Teorema de esa magnitud. Esto es interesante porque en las condiciones en las que la derivada de esa magnitud se hace cero, significa que esa magnitud es constante, es decir se CONSERVA: eso sería el Teorema de Conservación de esa magnitud.

Recordemos que cuando la derivada de algo es cero, ese algo es constante. Y si además la derivada es con respecto al tiempo, ese algo es constante a lo largo del tiempo, realidad que interesa mucho en Física, la constancia de magnitudes respecto del tiempo.

En este caso, la derivada del MOMENTO ANGULAR para un SISTEMA DE PARTÍCULAS:

      

Ya que el sumatorio de los momentos de las interiores, de todo el sistema, se anulan dos a dos.

Lo anterior es el TEOREMA DEL MOMENTO ANGULAR PARA UN SISTEMA DE PARTÍCULAS.

EL TEOREMA DE CONSERVACIÓN DEL MOMENTO ANGULAR PARA UN SISTEMA DE PARTÍCULAS, por lo tanto considera los casos en los que la derivada del momento angular de un sistema respecto al tiempo se anula, con lo que el momento angular se conserva, permanece constante a lo largo del tiempo.

El momento angular de un sistema de partículas se conserva siempre que el momento total de las fuerzas externas sea nulo, ya que en estas condiciones:

VOLVER A DINÁMICA

VOLVER A FÍSICA POR TEMAS

IR A QUÍMICA POR TEMAS

IR A MATEMÁTICAS POR TEMAS

REGISTRARSE/ENTRAR

Busque lo que necesite en esta web

LO MÁS VISTO

Más Ejercicios de Matemáticas, Física y Química

En matematicasfisicaquimica utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Politica de privacidad.

Acepto las cookies de esta web